Se acabaron las Navidades y con ellas las comidas y cenas excesivas. Es hora de ponernos en marcha para combatir los excesos de estas fiestas y recuperar nuestra figura. Para ello, nuestra doctora Sandra Scavone, especialista en medicina estética, nos da unos consejos básicos y muy sencillos que nos ayudarán a cumplir nuestro objetivo. ¡No te los pierdas!

  1. Toma todos los lácteos que quieras, pero siempre desnatados. Estos días, vamos a dejar atrás las grasas por completo. Y presta especial atención a los quesos, sólo 0% libres de grasa.
  2. Durante estos días, después de Navidad, vamos a evitar por completo la bollería. ¡Nada de grasas saturadas! son sólo unos días y no te será complicado evitar tentaciones. También despídete del pan de molde.
  3. Las infusiones. Te recomendamos que no dejes de tomarlas en gran cantidad cada día. Además, puedes beber todo el agua que quieras y zumos de frutas (sobre todo naranja o limón), pero no envasados, ya que contienen azúcares añadidos.
  4. Estos días has de tener cuidado con todo tipo de grasas, el aceite es una de ellas. Aunque sea muy sano, no deberás abusar de él y te recomendamos no tomar más de tres cucharadas diarias.
  5. Anda al menos 30 minutos diarios, es la clave para quemar calorías. Si haces ejercicio durante una media hora tu cuerpo continúa quemando calorías el resto de tu día. Si no llegas a los 30 minutos el efecto será mucho menor y media hora apenas cansa, ¡no te costará nada!
  6. Evita el azúcar, sólo edulcorantes para endulzar tus platos. Apenas notarás la diferencia, pero tu cuerpo sí. Cuando pasen unos días o semanas podrás volver al azúcar.
  7. El alcohol contiene muchas calorías vacías, de las que seguramente hayas abusado estas fiestas. Por lo tanto, hasta la siguiente cena o fiesta, es mejor que lo evites por completo. Además, no sólo tu peso lo agradecerá, también lo hará tu salud.
  8. Controla las cantidades de tus comida durante este tiempo. Un truquito: usa platos más pequeños y evitas los atracones. En Navidad ya has tenido bastante, ahora vamos a tener cuidado. Es mejor que comas varias veces al día (entre 5 y 6) cantidades pequeñas que un gran plato.
  9. ¡Evita las salsas! Tienen muchas grasas y en Navidad, seguramente, habrás abusado de ellas. Durante un tiempo, las evitaremos.

En Pelfecte contamos con un equipo médico profesional y cualificado, encabezado por nuestra doctora Sandra Scavone, especialista en medicina estética. La doctora evalúa cada paciente para determinar con precisión las necesidades de cada persona y así realizar la dieta más adecuada en cada uno de los casos.

No dudes en consultar, de manera totalmente gratuita, a nuestra doctora acerca de los tratamientos de medicina estética y depilación láser Alejandrita que realizamos en Pelfecte.

SOLICITA TU CONSULTA MÉDICA GRATUITA.