Con el verano cada vez más cerca queremos lucir un bronceado perfecto y conseguir ese tono de piel que nos aporta un aspecto radiante y saludable. El sol tiene muchos beneficios, pero también tiene muchos peligros.
Es en esta época del año cuando tenemos que proteger la piel más que nunca. Los rayos UVB estimulan la creación de melanina y como resultado obtenemos el bronceado, pero también, las quemaduras. Los rayos UVA son los responsables del envejecimiento prematuro de la piel: arrugas, manchas, pérdida de elasticidad, deshidratación…
Consejos para cuidarte del sol:
1. Elije un protector adecuado a tu tipo de piel
El cuidado de la piel es muy importante y siempre debes hacerlo con los productos más adecuados a tu tipo de piel. Utiliza un protector solar alto que te proteja contra los rayos UVA / UVB ya que son los principales responsables de los daños causados sobre la piel. Lo ideal es que uses, a principio de verano, un factor de protección 50. Tu piel está más sensible y blanca, por lo que será más fácil que se queme.
Para conseguir un resultado óptimo del fotoprotector, aplícalo antes de salir en casa (30 minutos antes de la exposición al sol) y asegúrate de que tu piel está perfectamente seca antes de aplicarlo.
2. Evita las largas exposiciones
La sobre exposición al sol es peligrosa. No estés demasiado tiempo tumbada al sol. Evita las largas exposiciones, sobre todo en las horas centrales del día, (entre las 12 de la mañana y las 4 de la tarde). Aplícate varias veces al día el protector solar ¡incluso en los días nublados!
3. Empieza a tomar el sol de forma progresiva
Para exponerte de la mejor manera posible te aconsejamos hacerlo de manera muy progresiva. El primer día, 10 minutos bastan para preparar tu piel.
La exposición gradual le da tiempo al melanocito (célula de la piel) a sintetizar y repartir la melanina al resto de la células. Esta sustancia permite que las células mantengan sus funciones en óptimo estado.
4. Vigila las zonas más sensibles
Las zonas más sensibles son las más blancas, las que suelen estar más tapadas durante el año. También hay que prestar especial atención a las áreas de piel más fina, como los párpados.
5. Recomendaciones depilación láser
Recuerda que es imprescindible evitar la exposición al sol durante los 15 ó 20 días posteriores a la realización del tratamiento, siempre y cuando se utilice un protector solar 50.
Es importante proteger nuestra piel durante todo el año. Así mantendremos una piel joven e hidratada. Sin manchas ni arrugas. Para ello, no olvides utilizar cremas con protección solar en cualquier época del año. No importa que no estés en la playa, tu rostro está en continuo contacto con el sol.
¡Cuida y protege tu piel! Así conseguirás un bronceado saludable y una piel sana y radiante. ¡Disfruta del verano!
Deje su comentario